Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Pamplona :: Turismo en Pamplona capital y su Provincia :: Alojamientos en Pamplona ::::
Que Ver en Pamplona Anunciate gratis en la guia para ver Pamplona
Turismo Rural en Pamplona, toda la información para ver Pamplona

Programa de procesiones Semana Santa de Pamplona

Programa de procesiones Semana Santa de Pamplona 2017
Creemos que es posible disfrutar de un descanso reparador, conocer una ciudad maravillosa y cultivar la espiritualidad al mismo tiempo. Por ello le ofrecemos vivir a pleno el programa 2017 de procesiones Semana Santa de Pamplona, uno de los eventos religioso-culturales más importantes de todo el país. Anímese a integrarse en una comunidad llena de fe y participar en una celebración multitudinaria, que atrae visitantes de todos los rincones del globo. Le contamos sobre la agenda de la Semana Santa para que planifique con tiempo un viaje inolvidable.



Una fiesta solemne con rezos, cánticos, interesantes sermones, incienso, trajes, ritos y música de tambores como no hay otra igual. El Jueves Santo, casi a la hora de la caída del sol, comienza la famosa Procesión de las Cinco Llagas. El cortejo parte de la Casa Consistorial de Pamplona hasta el templo de San Agustín, donde se congregan los participantes de la procesión. Desde allí se da un recorrido hasta la Catedral de Santa María, donde se celebran los santos oficios del día y la misa. Luego, el hito infaltable en el programa de procesiones Semana Santa de Pamplona 2017 es la Iglesia de San Saturnino.

Las celebraciones continúan durante el resto de los días significativos de la Semana Santa. Así, el Viernes Santo al anochecer, la Cofradía de la Pasión del Señor desfila por las calles de la ciudad junto al paso de la Virgen Dolorosa. Este evento es realmente multitudinario y convoca a miles de personas que inundan el casco urbano. Luego del desfile se realiza un vía crucis en la gran Catedral, al que sigue el infaltable Sermón de la Soledad. Finalmente, después de medianoche, en vísperas del Sábado Santo, comienza la famosa Procesión del Retorno: la escultura de María regresa a su sitio en el templo de San Lorenzo.

El domingo sin lugar a dudas es un verdadero día de fiesta para la cristiandad, con la alegría de la Resurrección. Podrá elegir la Iglesia que más le guste para celebrar este día especial junto a su familia o amigos. De todas maneras, la propuesta de la fiesta no es simplemente religiosa. Lo invitamos a aprovechar el programa de procesiones Semana Santa de Pamplona 2017 para recorrer algunos de los enclaves más representativos de la ciudad. La Calderería, la Catedral, la Casa y Plaza Consistorial y el templo de San Agustín son puntos que no puede dejar de conocer durante su viaje.

Mira también el programa de procesiones en la Semana Santa de Bilbao 2017



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Pamplona



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en pamplona ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad