Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Pamplona :: Turismo en Pamplona capital y su Provincia :: Alojamientos en Pamplona ::::
Que Ver en Pamplona Anunciate gratis en la guia para ver Pamplona
Turismo Rural en Pamplona, toda la información para ver Pamplona

CONCIERTOS SAN FERMIN

Cartel y programa de Conciertos en San Fermín Pamplona 2017

( En breve será publicado el programa oficial de conciertos en Pamplona 2017 )

Cada 6 de julio, miles de asistentes desbordan la Plaza Consistorial de Pamplona esperando que se encienda el primer cohete que anuncia el comienzo de las festividades del patrono de la ciudad. Entre gritos y vítores comienzan 9 días corridos interminables de fiestas, desfiles, bailes y conciertos en San Fermín Pamplona.

El costado religioso de las festividades incluye una víspera solemne en la Iglesia de San Lorenzo y una procesión. Luego parte por las calles La Pamplonesa, la conocida banda de música local, como así también las comparsas de Gigantes y Cabezudos. Otro evento que la gente sigue con un interés especial es el encierro: se trata del acto principal de las fiestas, porque delata una arraigada tradición en el pueblo español, que es hacer corridas de toros.

( En breve será publicado el programa oficial de conciertos en Pamplona 2017 ) 

 

 

Las peñas también agregan colorido con sus disfraces, escudos, himnos y carteles. Van recorriendo las vías más concurridas de la ciudad y compiten por ser la favorita del público. Las actividades lúdicas para niños en la Plaza de Conde Rodezno, el toro de fuego, los cohetes de pirotecnia, las barracas para probar recetas típicas, los bares y los juegos de feria son otras joyas que se suman al tesoro de esta celebración popular para hacerlas memorables.

Pero lo más esperado de los Sanfermines son los espectáculos musicales. Hay para todos los gustos: festivales folclóricos, encuentros euskeras, bandas regionales de gaiteros, presentaciones de la Cámara de Pamplona y muchísimos grupos de rock. Los conciertos en San Fermín Pamplona atraen turistas no solo de España sino también de muchas partes del mundo gracias a su variedad y a la calidad artística de los cantantes.

¿Quiénes han formado parte de los Sanfermines? Por mencionar unos pocos: Guaraná, Boikot, Seguridad Social, Chambao, Oberena, Brigada Improductiva, Burning, MClan, La Pegatina, Celtas Cortos, Concierto Coral de la Cámara de Pamplona, Euskal Musika, Bongo Botrago, Mikelatz, Revólver, Sidonie, Jazzfermín, Egoitz Maya, Ojos del Brujo, Duguna, Amaiur, Ardantzeta, Elordi, Harizti, Larratz, Muthiko Alaiak, Ortzadar y Txori Zuri.

Cartelera y programación de Conciertos en San Fermín Pamplona 2017

Normalmente, las mañanas se destinan a grupos folclóricos y música regional; por la tarde llega el momento de bandas de jazz, y en la noche viene lo más deseado por el público: los conciertos en San Fermín Pamplona con lo mejor de la música actual. Los lugares elegidos para los espectáculos son las plazas y espacios despejados más importantes de la ciudad, como las plazas de los Fueros, de la Cruz, del Castillo, la Plaza de la Taconera, la Conde Rodezno y El Bosquecillo.

Cartel de Conciertos en San Fermín Pamplona



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Pamplona



Autor: Adolfo Bodoque Jimenez




Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en pamplona ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad